Transformación Mando MRRC para Ninco digital

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 14 de Marzo del 2011
¿Qué precio les vas a poner?
La peña te va a pedir mandos.
En Jaen hacemos una exposición. Imagen :ja:
DIGIGATILLO 2011

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 14 de Marzo del 2011
Quita quita.....
Tu sabes la de polvillo que sale de cortar las placas???? Y mas si hay que lijar para hacer un rebaje..... pufffff con lo jodido que es el polvillo de la fibra de vidrio....
Tengo dos comprometidos pero ya les he dicho que con tiempo y sin prisas Imagen
Esperemos que funcione bien, porque en pista todavia no se ha probado....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 14 de Marzo del 2011
Joer, Royso, me apunto de Betatester Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 14 de Marzo del 2011
Pues manda un mensajero a por el mando y lo fundes antes de Jaen Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Daytona en 15 de Marzo del 2011
Muy bien ROyso, un gran trabajo y acabado final!
Imagen :aplausos: Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 15 de Marzo del 2011
ROYSO escribió:Lun Mar 14, 2011 11:26 pmPues manda un mensajero a por el mando y lo fundes antes de Jaen Imagen
Se están matando Franspeed, Engage, MBSlot y demás marcas para que les pruebe mandos y tú a lo rácano Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 15 de Marzo del 2011
Chapu, aqui tienes un alumno aventajado...Royso espectacular el mando. Bueno pues ya nos diras que tal. Como funcione bien ya te regalamos nosotros una mascara para el polvo de fibra de vidrio que quizas tendras que hacer unos cuantos en cadena.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 15 de Marzo del 2011
PIMPO escribió:Mar Mar 15, 2011 7:24 amChapu, aqui tienes un alumno aventajado...Royso espectacular el mando. Bueno pues ya nos diras que tal. Como funcione bien ya te regalamos nosotros una mascara para el polvo de fibra de vidrio que quizas tendras que hacer unos cuantos en cadena.
La historia siempre demuestra que los alumnos siempre son mejores que los maestros, aunque yo yo no soy un maestro sino otro alumno que aprendió de otros.
Ez motivo de honda zatizfacción Imagen que la peña vaya siguiendo con ello y se atrevan a exponer sus versiones para dar ideas y mejorar nuestra afición. Tenemos también los mandos de Eljorneta con su turbo plus y que fué el primero en aplicar cartuchos de resistencias con zócalos superpuestos, aunque su modestia y su gandulería fotográfica no han dado a conocer su trabajo.
Kawa con sus dobles potenciometros...
Daytona con su naranjito...
Brux con sus obsesiva afición a las configuraciones de resistencias. Imagen
El otro día en Palau Pemcib se presentó también con su bricomando y también le hizo uno para su hijo.
Y todos los que no sabemos, porque no postean.
Cuanta más gente hay, más rápido avanza todo. Imagen
Ah!! me olvidaba y Ninco con su nuevo mando N-D Plus-Pro y su centralita de 256 pasos y freno ajustable. Imagen :ja:
Editado 15 de Marzo del 2011 por Chapucilla

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 15 de Marzo del 2011
litus14 escribió:Mar Mar 15, 2011 6:40 amSe están matando Franspeed, Engage, MBSlot y demás marcas para que les pruebe mandos y tú a lo rácano Imagen
A ver hermoso.... que los pequeños tenemos que empezar a lo rácano para ir haciendo dinero... algo tendrás tu que hacer para probar un RoySlot SpeedPRO Imagen
PIMPO escribió:Mar Mar 15, 2011 7:24 amChapu, aqui tienes un alumno aventajado...Royso espectacular el mando. Bueno pues ya nos diras que tal. Como funcione bien ya te regalamos nosotros una mascara para el polvo de fibra de vidrio que quizas tendras que hacer unos cuantos en cadena.
Si pero que sea con doble filtro de carbono para micropartículas en suspensión y con semi-mascara interna antiempañamiento que facilite la visión. Con doble canal de respiración y evacuación de aire y sujección mediante bandas elásticas de 5 puntos que impidan su desplazamiento. Imagen
Como salga bien el otro sistema, si que nos vamos a salir Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 15 de Marzo del 2011
Que razón tienes chapu..... cuanta gente habrá por ahí con cosas maravillosas hechas y que no enseña por diversos motivos, respetables todos ellos....
Si los fabricantes estuviesen al día de los foros, que bien nos iria todo...... pero como nos íbamos a aburrir sin hacer nada Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Daytona en 15 de Marzo del 2011
Chapucilla escribió:Mar Mar 15, 2011 7:50 amEz motivo de honda zatizfacción Imagen
Grande Chapu, nivel de elocuencia impresionante, lástima que no todo el mundo ve el programa.
Chapucilla escribió:Mar Mar 15, 2011 7:50 amAh!! me olvidaba y Ninco con su nuevo mando N-D Plus-Pro y su centralita de 256 pasos y freno ajustable. Imagen :ja:
Aun no están preparados, pero supongo que ya llegará su momento... Imagen :ja: Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 15 de Marzo del 2011
Chapucilla escribió:Mar Mar 15, 2011 7:50 amBrux con sus obsesiva afición a las configuraciones de resistencias. Imagen
Si ya decía yo que al final iba a parecer que estoy pillao Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen
NO es obsesión, es aburrimiento al estar en paro y no tener otra cosa mejor que hacer, y como voy mejorando poco a poco el mando pues eso...... Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen :ja:
Prometo sólo una más........ahora la cuelgo Imagen :ja: Imagen
Editado 15 de Marzo del 2011 por brux

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 24 de Marzo del 2011
Bueno tomando como base el maravilloso trabajo hecho hasta el momento por Chapu y Royso, y tratando de economizar tiempo y dinero al momento de tener que ejecutarlo (imaginaros que lo que hago debo multiplicarlo por dos), me he puesto a dibujar y me han salido dos posibles posiciones para ubicar el pack de resistencias.
La primera similar a la expuesta hasta el momento pero utilizando tira de postes rectas y acodadas en lugar de un zócalo como base:
Imagen
By pemcib at 2011-03-24
Imagen
By pemcib at 2011-03-24
y la segunda dónde me ahorraría una placa ya que haría la de contactos y resistencias toda en una, en esta sí utilizando un zócalo como base para el pack de resistencias:
Imagen
By pemcib at 2011-03-24
Imagen
By pemcib at 2011-03-24
en cuaquier caso me evito como mínimo 14 soldaduras. A ver vuestras opiniones de cómo será mejor a la hora de utilizar el mando y cambiar pack de resistencias.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 24 de Marzo del 2011
Como facil de hacer, la segunda.... es otra de las opciones que estamos barajando por aqui, aún en fase de desarrollo....
Yo no lo hice así porque no me gustan las "crestas" que luego estorban a la mano...
En el primer diseño te encuentras con el problema de como sujetar la placa horizontal a la vertical.... ahí es donde yo usé la tira de pines macho-macho acodados, y luego tuve que poner el zócalo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 24 de Marzo del 2011
ROYSO escribió:Jue Mar 24, 2011 10:09 pmEn el primer diseño te encuentras con el problema de como sujetar la placa horizontal a la vertical.... ahí es donde yo usé la tira de pines macho-macho acodados, y luego tuve que poner el zócalo.
Si me he encontrado el mismo problema y para ello podría usar un perfil de aluminio de 6x6 muy liviano y fijar con tornillos ambas placas
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por tochy en 24 de Marzo del 2011
leches diseños en 3D,creo que ne equivocado de web porque parece la de la NASA Imagen :ja: Imagen ,que nivelazo,gran trabajo chicos Imagen :aplausos: Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 27 de Marzo del 2011
Bueno pues las primeras pruebas realizadas con los mandos MRRC modificados en Jaen ha sido todo un éxito....
Se comportan de maravilla, así que de momento, a falta de pequeños retoques, funciona a laas mil maravillas....
Gracias a chapu y a brux por su trabajo Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 9 de Mayo del 2011
A ver una cuestión, que me tiene loco.
Resulta que hemos descubierto ahora que los mandos tienen un problema.
Cada vez que la central manda corriente al vibrador, el coche se dispara. Además lo hemos probado sin tocar el mando, con el gatillo en reposo. Pasas el coche por la linea de meta de modo que haga vuelta rapida y el mando vibre, y el motor del coche al pitar la central (y funcionar el vibrador) se mueve.
Os ha pasado algo parecido??? Ya no se por donde mirar, además por narices es algo relacionado con el vibrador, porque si le anulamos no pasa eso.
Se me olvidaba decir. El vibrador tiene puesta una resistencia de 47Ohm en el positivo, que supongo que lo dará el cable verde.
Editado 9 de Mayo del 2011 por ROYSO

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 9 de Mayo del 2011
ROYSO escribió:Lun May 09, 2011 9:04 amA ver una cuestión, que me tiene loco.
Cada vez que la central manda corriente al vibrador, el coche se dispara. Además lo hemos probado sin tocar el mando, con el gatillo en reposo. Pasas el coche por la linea de meta de modo que haga vuelta rapida y el mando vibre, y el motor del coche al pitar la central (y funcionar el vibrador) se mueve.
Os ha pasado algo parecido??? Ya no se por donde mirar, además por narices es algo relacionado con el vibrador, porque si le anulamos no pasa eso.
Se me olvidaba decir. El vibrador tiene puesta una resistencia de 47Ohm en el positivo, que supongo que lo dará el cable verde.
El vibrador es la única conexión del mando con la masa de la centralita, es decir, que el mando no tiene cable de masa, excepto cuando vibra, porque la centralita le manda masa al motor.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por tochy en 9 de Mayo del 2011
ROYSO escribió:Lun May 09, 2011 9:04 amA ver una cuestión, que me tiene loco.
el positivo si mal no he visto en las fotos es el cable negro,el verde es la masa royso prueba a poner la resistencia en el cable negro y me cuentas.
un abrazo

Responder

Volver a “Sistema N-D”