Presentación

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SPEEDBCN en 13 de Noviembre del 2011
Imagen
Ahora ya me parece genial. Eso, si, si tepuedes hacer con algunos pianos, aunque sea para las interiores
ya sería perfecto.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 13 de Noviembre del 2011
Te paso la mía.
Como verás, es más suave para no iniciados.
Imagen
A tener en cuenta:
1. Boxes : Hay una recta de 10 cm dentro de boxes. El pack es de 2 rectas de 10, una para la pista y la otra cortala por la mitad para hacer medio carril y mételo en boxes.
2. Salida: Separa más la meta de las lineas de pole y tambien entre ellas.
3. Mandos: Si puedes, consigue alargos de cable. En Onda Radio los tenían a 2 euros.
4. Zona rallada de boxes. En el Ninco de Serie se da un problema, que llamamos SANCENTRALITO. Se trara de que si un coche se queda parado justo en la zona de corte de boxes (la de detección) entonces enviará a la central su ID de mando y puede que otro u otros más. Esos coches estaran en pista y se detendran porque la central entiende que estan repostando. Simplemente esos coches volveran a funcionar cuando acaben su repostaje falso. Vamos, eso pasaba con las 104, 105, 106 y no lo hemos probado ya con la 108 porque casi nadie ya usa el repostaje Ninco sino el del pclap (cuando vengas a Palau lo verás)
Por tanto, avisa que nadie se quede en esa zona, es importante, por eso hay que dejar espacio para que quepen más coches en boxes y no haya problemas.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RaúlZanini en 13 de Noviembre del 2011
Great!!
Gracias Litus and SPEEDBCN,
te suena el adjunto?
uno de los muchos que tengo diseñado y no os iba a taladrar con tanto circuito, ( centralita no centrada, pit line no en posición ok, muchos cambios, etc), la verdad, es que tenemos el mal vicio, que contra mas pistas + cambios mucho mejor..
total, se puede adptar.
1. reducir pit line
2. cambiarla de lugar
3. eliminar algún cruce.
4. centrar la centralita
la idea es aprovechar mis pistas y comprar las minimas posible,
Imagen
si dejo la pit line según posición, que problema hay?
referente a la centralita; como se cual es la que dispongo 104,105, 106 108?
Gracias,
slds,
Raúl
litus14 escribió:Dom Nov 13, 2011 10:43 amTe paso la mía.
Como verás, es más suave para no iniciados.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

RaúlZanini escribió:Dom Nov 13, 2011 2:45 pmsi dejo la pit line según posición, que problema hay?
Que la salida está justo antes de la meta = trompazo con el que viene lanzado = no cuenta la vuelta ninguno porque pasan volando por encima de la meta.
RaúlZanini escribió:Dom Nov 13, 2011 2:45 pmreferente a la centralita; como se cual es la que dispongo 104,105, 106 108?
http://pclapcounter.be/ND108Tester.exe
Ahí tienes el programita para saberlo, pero necesitarás un cable para ello, ps2/usb por ejemplo...
Lo más sencillo es que pongas el modo AMATEUR y en pista un Ninco One.. si no corre apenas, es una 108.
De todas maneras, llévate la central el viernes y lo notaremos enseguida.
Cuando la compraste?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

pit line cambiada, me has convencido, Imagen
adjunto posible circuito, mañana lo presento a la comisión de fiestas.
Imagen
Cuando la compraste?
no te sabria decir pero creo que fue en el 2008/2009
el viernes la llevo la central a palau.
para los coche habia pensado los megane de la clase 1.
gracias,
slds,
Raúl

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

No juntes tanto las curvas con otras pistas, deja espacio, se verá más "limpio" el trazado y evitaras que se salga un coche en una y se meta dentro de la otra.
Si compraste en el 2008/2009 no es una 108

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

bueno aqui esta el definitivo.
http://img502.imageshack.us/img502/7466/propuesta16.jpg
tendre algún problema con la centralita?
Habia pensado coche NINCO 1 ( megane, lo que encuentre, si pueden ser ya digitalizados.)
Jugar con IMAN
slds,
Raúl
litus14 escribió:Dom Nov 13, 2011 5:09 pmNo juntes tanto las curvas con otras pistas, deja espacio, se verá más "limpio" el trazado y evitaras que se salga un coche en una y se meta dentro de la otra.
Si compraste en el 2008/2009 no es una 108

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Está correcto.
Con otra que no sea 108 sin problemas. Solamente cambia el modo amateur/profesional y que la 108 es más fiable contando y más fácil de conectar a un PC.
Por ahora ya te vale la que tengas pero en el futuro me plantearía cambiar a la 108

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

que quieres decir que solamente cambia el modo amateur/profesional?, tenia entendido que el amateur es para aquellos jugadores sin experiencia, conducción mas fácil, y modo profecional todo lo contrario. Imagen
el miedo que me da del evento es que no funcione correctamente, a veces me encuentro que no funcionan los coches, o que hay un coche que hace lo que quiere, es decir acelerones, siempre funciona sin tener que programarlo.... cosas raras...el proximo viernes me llevo la centralita al club
Referente al pc;
estoy preparando un excel para tema tiempos, etc, en teoria la centralita te da los tiempos de cada coche.
he visto que disponeis de un sofware/programa, en el cual salen los nombres de los usuarios y tiempos posición. es cosecha vuestra? quiero decir de clubs. o se puede adquirir via compra o bajarselo de algun sitio. No estaria mal en el evento colocar una pantalla como la que disponeis...
slds,
Raul
litus14 escribió:Dom Nov 13, 2011 9:46 pmEstá correcto.
Con otra que no sea 108 sin problemas. Solamente cambia el modo amateur/profesional y que la 108 es más fiable contando y más fácil de conectar a un PC.
Por ahora ya te vale la que tengas pero en el futuro me plantearía cambiar a la 108

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 14 de Noviembre del 2011
RaúlZanini escribió:Dom Nov 13, 2011 10:47 pmestoy preparando un excel para tema tiempos, etc, en teoria la centralita te da los tiempos de cada coche.
he visto que disponeis de un sofware/programa, en el cual salen los nombres de los usuarios y tiempos posición. es cosecha vuestra? quiero decir de clubs. o se puede adquirir via compra o bajarselo de algun sitio. No estaria mal en el evento colocar una pantalla como la que disponeis...
Usamos el pclapcounter, es de pago pero con otra que no sea la 108 tendrás que hacer algunos inventos.
Lo mejor es que consigas una 108 y el cable. Si no puede ser, pues se hace con otra.
Lo demás te lo contaremos el viernes, que es largo.
La 108 es más suave que la 106 y se nota más el amateur y su diferencia con el pro.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Albert en 16 de Noviembre del 2011
litus14 escribió:Sab Nov 05, 2011 10:45 pmDe Parets y no te has pasado aún por la pista de Palau Solità?
Speedbcn.. dile algo, hombre Imagen
Cuantos sloteros digitales hay por Barcelona. Ójala salieran tantos a la luz y con tantas ganas pero en Valencia.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RaúlZanini en 16 de Noviembre del 2011
todo es ponerse y sobre todo como bien comentas, tener ganas.....
slds,
Raúl
Albert escribió:Mié Nov 16, 2011 12:42 amCuantos sloteros digitales hay por Barcelona. Ójala salieran tantos a la luz y con tantas ganas pero en Valencia.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 21 de Noviembre del 2011
Bueno Raul, seguro que SPeed te contó todo lo necesario para perfeccionar tu ND.
Cómo lo ves ahora?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RaúlZanini en 21 de Noviembre del 2011
Si, SPEED me explico cositas,, un tio grande!!!
Me aconsejaron que comprara un segundo transformado para cuatro coches en pista.
La verdad, lo veo complicado implantar la historia que teneis montada, en un evento que dura unas horas. Me da respeto, por no decir miedo, que el sistema falle, o los coches... que se yo...
tengo pensado montarlo antes para ver que tal va. ( primeras impresiones)
Con los chicos que hable, (no recuerdo sus nombres) les comente que los coches serián los NINCO 1, lo vieron perfecto, me aconsejaron que mantuviera el imán. ( totalmente de acuerdo)
Ahora tengo dudas de como plantear la carrera sin que se haga larga para los que esperan, desconozco la cantidad de corredores, con lo cual me crea un problema de tiempo.
Me surjen dudas del tiempo por carrera.
Tengo claro como realizar la pole\posición de los corredores. Voy a utilizar el mismo sistema que en Palau, 6 vueltas, que se hagan con la pista, mejor tiempo y listo. Creo que la consola da tiempos de cada uno de los jugadores. Ahora desconozco si da la mejor vuelta o el tiempo de la ultima vuelta.
El pclap ( creo que lo llamais asi) es una pasada, yo estoy haciendo un excel, pero no se yo....
El tema de los comisarios de pista, importantisimo, se necesitan por toda la pista,, a parte que lo encuentro super extresante, acuerdate la mi cagada, puse uno al reves, ufff que mal rollo.
Este finde, tengo por objetivo, desmontar el mio, comprar un liquido para limpiar pista, el WD40. Si me da tiempo empiezo a montar,
os ire pasando info,
resumiendo,
que me tiemblan las manos,( como a ti despues de la carrera)
que es una historia esto del slot, vamos que no pensaba que era tan.... complicado, no es solo hacer unas carreras es mucho mas.
y que estoy cagao,,, je ej pero de buen rollo.ç
slds,
Raúl
litus14 escribió:Lun Nov 21, 2011 9:01 pmBueno Raul, seguro que SPeed te contó todo lo necesario para perfeccionar tu ND.
Cómo lo ves ahora?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 21 de Noviembre del 2011
RaúlZanini escribió:Lun Nov 21, 2011 9:54 pmLa verdad, lo veo complicado implantar la historia que teneis montada, en un evento que dura unas horas. Me da respeto, por no decir miedo, que el sistema falle, o los coches... que se yo...
tengo pensado montarlo antes para ver que tal va. ( primeras impresiones)
Haz algo que no puedan ver los fallos, es decir, usa solamente la central y la torre para los datos de carrera.El sistema no fallará, ya lo verás.
RaúlZanini escribió:Lun Nov 21, 2011 9:54 pmAhora tengo dudas de como plantear la carrera sin que se haga larga para los que esperan, desconozco la cantidad de corredores, con lo cual me crea un problema de tiempo.
Si quieres repostaje deberás hacerlo en modo PS.
te aconsejo 10 minutos 4 paradas.
RaúlZanini escribió:Lun Nov 21, 2011 9:54 pmCreo que la consola da tiempos de cada uno de los jugadores. Ahora desconozco si da la mejor vuelta o el tiempo de la ultima vuelta.
En modo FL te da el tiempo de la mejor vuelta de cada uno.
RaúlZanini escribió:Lun Nov 21, 2011 9:54 pmEl tema de los comisarios de pista, importantisimo, se necesitan por toda la pista,, a parte que lo encuentro super extresante, acuerdate la mi cagada, puse uno al reves, ufff que mal rollo.
Cuando lleves 3 años seguirás equivocándote. Eso no importa.
RaúlZanini escribió:Lun Nov 21, 2011 9:54 pmEste finde, tengo por objetivo, desmontar el mio, comprar un liquido para limpiar pista, el WD40.
Negativo. Compra el 3en1 limpiador de contactos residuo cero (mira en un Akí)
RaúlZanini escribió:Lun Nov 21, 2011 9:54 pmno es solo hacer unas carreras es mucho mas.
Ahí está !!!!!! Veo que lo has captado...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

por curiosidad, por que 4 paradas? en que afecta el numero de paradas?
habia pensado en 2 paradas, y el tiempo no lo habia pensado, dependiendo de la cantidad de gente o grupos asi haría.
Mañana intento escaparme y pasamer por el baricentro, creo que alli hay un AKI
litus14 escribió:Lun Nov 21, 2011 10:03 pmHaz algo que no puedan ver los fallos, es decir, usa solamente la central y la torre para los datos de carrera.
El sistema no fallará, ya lo verás.
Si quieres repostaje deberás hacerlo en modo PS.
te aconsejo 10 minutos 4 paradas.
En modo FL te da el tiempo de la mejor vuelta de cada uno.
Cuando lleves 3 años seguirás equivocándote. Eso no importa.
Negativo. Compra el 3en1 limpiador de contactos residuo cero (mira en un Akí)
Ahí está !!!!!! Veo que lo has captado...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SPEEDBCN en 21 de Noviembre del 2011
RaúlZanini escribió:Lun Nov 21, 2011 10:22 pmpor curiosidad, por que 4 paradas? en que afecta el numero de paradas?
habia pensado en 2 paradas, y el tiempo no lo habia pensado, dependiendo de la cantidad de gente o grupos asi haría.
Mañana intento escaparme y pasamer por el baricentro, creo que alli hay un AKI
Pues lo de las 4 paradas....no sabría el motivo que originó esa cantidad, pero te aseguro que desde que empezamos
con esto siempre ha sido así, unos 10 minutos de carrera con 4 paradas. Al principio corríamos a tiempo, 10 minutos,
pero ahora ya corremos a vueltas, depende de la categoría y circuito, pero siempre intentando que la duración sea
de 10 minutos aproximadamente.
Cuantas más paradas se programen antes se acaba la gasolina por lo que antes hay que repostar. Imagen
Cuantos pilotos crees que disputarán esa carrera que organizas?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

no lo se,
se ha propuesto a la comisión que pasen un comunicado, a todo el personal de la empresa para que se inscriban. Una vez tengamos a los corredores, se haran grupos.
El tema esta,que pueden inscribirse los maridos de las mujeres que trabajan en la empresa + niños a partir de 14 años.
cuando tenga las listas os lo comento,
slds,
raúl
SPEEDBCN escribió:Lun Nov 21, 2011 10:39 pmPues lo de las 4 paradas....no sabría el motivo que originó esa cantidad, pero te aseguro que desde que empezamos
con esto siempre ha sido así, unos 10 minutos de carrera con 4 paradas. Al principio corríamos a tiempo, 10 minutos,
pero ahora ya corremos a vueltas, depende de la categoría y circuito, pero siempre intentando que la duración sea
de 10 minutos aproximadamente.
Cuantas más paradas se programen antes se acaba la gasolina por lo que antes hay que repostar. Imagen
Cuantos pilotos crees que disputarán esa carrera que organizas?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SPEEDBCN en 21 de Noviembre del 2011
Ok.
Lo de poner dos trafos...no se me ocurrió comentártelo, pero haz caso a quien te lo dijo. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RaúlZanini en 9 de Diciembre del 2011
buenas,
ayer puse en marchar el circuito del evento y las impresiones fueron:
1. Primera vuelta:
2 coches ninco 1 ( coches nuevos)
modo amateur
- Los coches no tiran, ( pistas limpias según recomendación de litus) Imagen
- Los coches chocan con la guia de curva cambio carril. Imagen
2. Segunda vuelta:
2 coches ninco 1 ( coches nuevos)
modo profesional
- Los coches corren, esto es otra cosa..... Imagen
- Los coches chocan con la guia de curva cambio carril. Contra mas velocidan, menos golpean.
- Sorpresa, se cambia de carril sin tocar botón... Imagen
3. Carrera
4 coches ninco 1 ( coches nuevos)
modo profesional
- Los coches corren Imagen los cuatro.
- Primera salida, (igual que paso en palau, pero esta vez no fui yo, mi padre el maquinista Imagen :ja: Imagen ) total, se quema un chip... Imagen ha que joderse.... hoy toca comprar otro.
- Cambiamos coches quemado, y a correr... Imagen imcrible... 4 coches en pista,,, parece mentira....
- Circuito complicado, se salen bastante,,
- Una hora dandole al gatillo yo todo bien... la quemada del primer chip a sido mala suerte...! esta tarde mas...
pregunta que puedo hacer con la curva cambio carril para que no choquen con la guia? he observado que la guia de la pista esta algo abierta ( 1 mm) corto la guia??
gracias
slds,
Raúl

Responder

Volver a “Sistema N-D”