CarreraSlot

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 4 de Abril del 2011
Sí, la sanción de puestos se aplica tanto en semis como en finales.
En semis por ejemplo, pasaban los 3 primeros pero el 2º perdió un tornillo con lo que bajaba dos posiciones y no podía pasar a la final por acabar 4º
Las posiciones en las semis se tratan como semis individuales mientras que las de las finales se tratan como un unica carrera.
Gracias. Me volvía loco buscando códigos Imagen
Al final, le bajé las vueltas y el promedio, manualmente, y conseguí cuadrar las finales.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 4 de Abril del 2011
Aprovecho para comentar una cosa.
El otro día me di cuenta de en un caso especial que no funcionó como debería.
* Semis A de 5 y Semi B de 4.
* A la final A pasan 5, los dos mejores de las 2 semis y ... el mejor de la semi A o B.
En nuestro caso resultó que el mejor de las semis fue el de la B y no era eso lo que queríamos. Como se pueden pasar los pilotos de una carrera a otra lo arreglamos manualmente.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por VICENTE en 4 de Abril del 2011
Lo que hicimos fue lo siguiente, en caso de una semi de 4 y otra de 5 pasan los dos primeros de la de 4 y los tres primeros de la de 5 y el motivo es que es mas fácil hacer mas vueltas en la de 4 que en la de 5 y seri injusto que pasara el mejor tercero. En caso de dos semis de 5 si que pasaría el mejor tercero. ImagenImagen
Editado 4 de Abril del 2011 por TENTE

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 4 de Abril del 2011
TENTE escribió:Lun Abr 04, 2011 4:33 pmLo que hicimos fue lo siguiente, en caso de una semi de 4 y otra de 5 pasan los dos primeros de la de 4 y los tres primeros de la de 5 y el motivo es que es mas fácil hacer mas vueltas en la de 4 que en la de 5 y seri injusto que pasara el mejor tercero. En caso de dos semis de 5 si que pasaría el mejor tercero. ImagenImagen
Efectivamente, así se hace.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 5 de Abril del 2011
Nueva versión:
[0.96d] 04/04/2011
  • Ya se pueden aplicar las sanciones -10xx y -9999 en las semifinales.
Como siempre probadlo, no se me haya pasado algo.
Podéis descargarlo de http://dl.dropbox.com/u/319826/CarreraSlot0.96d.zip

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 5 de Abril del 2011
litus14 escribió:Lun Abr 04, 2011 3:40 pmAl final, le bajé las vueltas y el promedio, manualmente, y conseguí cuadrar las finales.
¿Te acuerdas que ahora se pueden pasar los pilotos de una carrera a otra? Pulsas con el botón derecho del ratón sobre un piloto y sale un menú contextual que te permite cambiarlo a otra carrera.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 5 de Abril del 2011
Pep0n escribió:Mar Abr 05, 2011 2:31 pm¿Te acuerdas que ahora se pueden pasar los pilotos de una carrera a otra? Pulsas con el botón derecho del ratón sobre un piloto y sale un menú contextual que te permite cambiarlo a otra carrera.
No me acordaba, gracias.
Sé que tengo pendiente el Manual pero no tengo el tiempo necesario Imagen.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 11 de Abril del 2011
Os he preparado un pequeño manual del CarreraSlot. Sólo está explicado lo básico. Lo dejo en word por si os animáis a completarlo.
Podéis descargarlo de http://dl.dropbox.com/u/319826/ManualCS.doc

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest eljorneta en 11 de Abril del 2011
Pep0n, podrías poner en un post todos los códigos del CarreraSlot y que hacen para poder incorporarlos al manual. Imagen
Gracias.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

eljorneta escribió:Lun Abr 11, 2011 9:31 amPep0n, podrías poner en un post todos los códigos del CarreraSlot y que hacen para poder incorporarlos al manual. Imagen
¿Códigos? ¿Te estás refiriendo a las penalizaciones?
Las penalizaciones de nº de vueltas no son tenidas en cuenta por el programa, se han de introducir manualmente. También se pueden poner:
-10xx retrasando al piloto la posición tantas veces como indique xx
-9999 abandono, ese piloto no ha corrido y es eliminado
-8888 último de la semi o de las finales.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por joan en 11 de Abril del 2011
Pep0n escribió:Lun Abr 11, 2011 11:10 amLas penalizaciones de nº de vueltas no son tenidas en cuenta por el programa, se han de introducir manualmente. También se pueden poner:
-10xx retrasando al piloto la posición tantas veces como indique xx. OK
-9999 abandono, ese piloto no ha corrido y es eliminado.
-8888 último de la semi o de las finales.
Si no me acuerdo mal (y sin querer contradecir a Pep0n):
-9999 abandono y pasa a ser último de su manga, sea en la semifinal o final.
-8888 descalificado y acaba su participación en la carrera, sea en semifinal o final.
Editado
Editado 12 de Abril del 2011 por kawa

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Contradice kawa, contradice. Es lo que tiene el alzeimer.
Me alegro de que lo conozcáis mejor que yo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 17 de Julio del 2011
Nueva versión:
[0.96e] 15/07/2011
• Corregidos varios errores en la generación de resultados y estadísticas sobre todo para las competiciones de finales.
• El modo finales ha sido complementado con la generación de la manga inicial y el pase de mangas. A partir de la lista de pilotos introducida, se puede generar la manga inicial (de forma directa o alternando los pilotos entre las carreras). Una vez han corrido todos los pilotos una manga, pulsando el botón de ‘Pasar de manga’ genera una nueva manga en la que los pilotos se reordenan en las carreras en función de la posición que hayan tenido en las carreras de la manga anterior. Con esto quedaría implementado la forma de competir en las 4 primeras mangas de este último CSD. El pase a la semifinal habría que hacerlo manualmente generando una nueva competición de las normales.
• Añadida la opción de “Importar datos con cambio de nombre” en el menú contextual que sale cuando pulsas con el botón derecho del ratón sobre un piloto en una carrera. A veces el comisario que introduce los nombres en el PCLAP no lo pone exactamente igual que en el CarreraSlot. Con esta opción, se pregunta el nombre con el que aparece ese piloto en la BD y se importan sus datos.
Incluye en los datos de ejemplo el CSD11.
Podéis descargarlo de CarreraSlot0.96e.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por joan en 17 de Julio del 2011
Hola PepOn, ante todo felicitarte por la victoria en el slotday Imagen
Un comentario, en nuestro campeonato, el piloto que abandona la carrera sin motivo aparente (suele ser por cabreo, con o sin motivo) le ponemos un "0" (sanción -8888) hasta ahí correcto. Peró para la clasificación final no aceptamos ese resultado como peor, osea ése "0" lo contamos, lo hemos hecho así para que a la hora de cabrearte te pienses más el dejar la carrera. Sería poner una sanción tipo -XXXX que te descalifica de la carrera peró que a la hora de calcular la clasificación del campeonato si te contara ese "0". Bueno no se si me he explicado bien, lo comento por si fuese algo sencillo de implantar en el programa, sino no pasa nada ya lo pongo manualmente.
Saludos y gracias.
Editado 17 de Julio del 2011 por kawa

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por joan en 19 de Julio del 2011
Despúes de probar un poco la última versión, se han solucionado 2 fallos que con las anteriores versiones me salían y en ésta no Imagen, paso a explicarlos:
1º Con ningúna versión anterior podía ver las estadisticas de los pilotos ya que sólo comenzar me mostraba un error, con esta última si puedo.
2º Con 1 ó 2 carreras tambien me salía un error al mostrar resultados, a partir de haber corrido 3 carreras ya funcionaba bien; con la última versión desde la 1ª carrera ya me muestra los resultados sin dar error.
Así que gracias PepOn por el curro que te pegas ImagenImagenImagen y el trabajo que nos quitas a los demás en el funcionamiento de las kedadas ImagenImagenImagen
Editado 19 de Julio del 2011 por kawa

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 19 de Julio del 2011
kawa escribió:Dom Jul 17, 2011 11:39 amUn comentario, en nuestro campeonato, el piloto que abandona la carrera sin motivo aparente (suele ser por cabreo, con o sin motivo) le ponemos un "0" (sanción -8888) hasta ahí correcto. Peró para la clasificación final no aceptamos ese resultado como peor, osea ése "0" lo contamos, lo hemos hecho así para que a la hora de cabrearte te pienses más el dejar la carrera. Sería poner una sanción tipo -XXXX que te descalifica de la carrera peró que a la hora de calcular la clasificación del campeonato si te contara ese "0". Bueno no se si me he explicado bien, lo comento por si fuese algo sencillo de implantar en el programa, sino no pasa nada ya lo pongo manualmente.
Me ha costado pero creo que lo he entendido. Quieres que si un piloto abandona una carrera (-8888) entonces el 0 asignado por haber abandonado no sea contabilizado como peor resultado y por lo tanto susceptible de ser eliminado.
Puffff! es un tema complicado. Cuando a un piloto se le asigna un -8888 se elimina a todos los efectos. Luego, a la hora de quitar peores resultados un 0 es un 0. ¿Y si se le quita puntos? ¿Osea puntúa un -1?
Sigo pensándolo.
kawa escribió:Mar Jul 19, 2011 2:34 pmDespúes de probar un poco la última versión, se han solucionado 2 fallos que con las anteriores versiones me salían y en ésta no
Jeje, poquito a poco voy encontrando más fallos y los voy arreglando.
Editado 19 de Julio del 2011 por pep0n

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 19 de Julio del 2011
Kawa prueba esto e introduce una sanción -8889.
Ya me cuentas.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por joan en 29 de Julio del 2011
pep0n escribió:Mar Jul 19, 2011 5:10 pmKawa prueba esto e introduce una sanción -8889.
Ya me cuentas.
Estuve unos dias sin internet y lo acabo de ver ahora, lo descargo y te cuento,
gracias

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por joan en 29 de Julio del 2011
Ya lo he probado, funciona a medias.
Me explico, con la penalización de -8889 te puntua -1 y por consiguiente te quita 1 punto; peró si que no te cuenta el siguiente peor resultado con lo que elimina el que nos interesa.
Ya es algo y aunque no lo parezca es mucho, de ésta manera despúes de cada kedada y mostrar los resultados ves claramente el resultado a ponerle un Zero (de ésta manera ya no tengo que mirar las hojas de excel de las anteriores kedadas), de todos modos lo comentaré con los compañeros, a ver que les parece descontar un punto por esa penalización para los siguientes campeonatos.
Gracias pep0n ImagenImagenImagen
PD: por mi OK como ha quedado.
Editado 29 de Julio del 2011 por kawa

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 1 de Septiembre del 2011
Kawa se me ha ocurrido una cosa, prueba de nuevo esto e introduce una sanción -8889.

Responder

Volver a “Software”